miércoles, 31 de agosto de 2011

Usted

Prejuicios


¿Un paso adelante?
Debería ser uno de los días importantes en la vida de cualquier pareja que busca establecerse y que se pronostica un futuro juntos... Pero no siempre las cosas son como uno las espera cuando se vive en una sociedad llena de prejuicios. El conocer a la madre del novio(a), buscando entrelazar los lazos aun mas, no siempre es lo que uno visualiza en el cuento de hadas.

En el caso de los varones no siempre las cosas salen como las planificaron sobre todo cuando lo primero que pregunta la suegra días previos al conocer al novio(a) tiene relación con conocer las características y la clase social a las que pertenece el "nuevo miembro de la familia" basándose en frases con doble sentido como el velar por el bienestar de la estirpe familiar o peor aun "Estoy velando por el bienestar de mis nietos, para que nazcan lindos y en una base familiar consolidada"... fanfarronerías.

En el caso de los chicos, mayormente las "suegras" siempre querrán al chico mas apuesto para sus hijas... el mas destacado por las distintas actividades que realice y el que sea tan bueno o mejor que los esposos que les tocaron...

En el caso de las señoritas, las señoras "suegras" querrán a una jovencita que mime a sus hijos, que los atienda, que les proyecte una buena imagen ante los ojos de la sociedad. Una chica que nunca haya estado en boca de la gente y sobre todo que evite se incrementen tus "celos" de madre. Porque ninguna mujer podrá "amar, engreír y saber que les gusta a sus hijos mejor que ellas"

¿Es guapa?, ¿de que color son sus ojos?, ¿alta o baja?, ¿Tiene buena figura como yo?... etc. Eso en el caso de las chicas y en el caso de los varones es aun peor porque no solo es el físico sino también incluyen preguntas como: ¿Que estudia?, ¿Trabaja?, ¿Cual es su apellido?, ¿En que trabaja?, ¿Es de abolengo?... Buscando recordar a los hijos que tienen que comprometerse con alguien igual o mucho mejor que ellos, o que los nuevos integrantes que ya se acoplaron a la familia.

¿Será que para muchos no interesa si la pareja de los hijos vela por su bienestar?, en vez de hacer ese tipo de preguntas o empezar a fiscalizar al novio(a) antes de tiempo o de ponerle peros a la relación de sus hijos a penas conocen a el "nuevo miembro de la familia" tan solo por el hecho que no cumple con las características que aparentemente para esos "suegros" son importantes... Deberían preocuparse mas por lo que sienten y piensan sus hijos y dejar de imponer sus prejuicios.

Según mi punto de vista, lo mas importante; mas que la apariencia física y una buena billetera lo que importa es como se siente tu hijo al lado de esa persona. Si su pareja lo hace sentir único, si lo ama, si lo comprende si en el tiempo que tienen de relación lo ha ayudado a ser una mejor persona.

Mas que saber si es negro o si es blanco, debería primar saber si ese chico(a) tiene deseos de superación, si cada día lucha por alcanzar sus metas, si se desvive por hacer feliz a tu hijo(a), y hace de sus días felices, días inolvidables. Si aspira a un futuro con sus hijos, si mas que pensar en que es bueno para el(la) piensa y actúa a favor de que es mejor para los dos como pareja.

De no ser así solo se estaría perdiendo el tiempo en la relación y mas que buscar que pareja le gusta a mamá o papá debería importar quien te hace feliz, quien te ama y tiene sus convicciones definidas dispuesto a enfrentar lo que sea y a quien sea con tal de cumplir sus metas.

El mundo se ha hecho para los que luchan... y bueno nadie dice que no es importante escuchar la opinión de los padres, pues por el hecho de ser padres y de haber vivido siempre quieren lo mejor para nosotros sus "hijos", pero también debemos saber diferenciar cuando son criticas constructivas y cuando son opiniones basadas solo en prejuicios... "Billetera mata galán"

Podemos escuchar muchos consejos, pero solo nosotros sabemos que es lo que queremos, que es lo mejor para nuestro futuro y para nuestra relación basándonos en ello es que debemos decidir.


"El mundo vive de apariencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario