martes, 2 de agosto de 2011

Enamorado de un angel

Lucciano se encontraba en el parque tomándole fotos a una niña hasta que de pronto, sin darse cuenta al hacer flash apareció ella, captó la imagen del ángel que siempre vio en sus sueños. Creía que era un espejismo, pero cuando salió de su asombro, luego de quedarse perplejo observándola vio como desapareció entre los arbustos.

HORAS MÁS TARDE:

Luciano: ¡Hermano! Eh visto a un ángel, a la mujer de mis sueños…

Mauricio: Hay bro estas hablando sandeces ¿como paso?

Luciano: no se al principio pensé que era un espejismo, pero luego me di cuenta que es real, la mujer que siempre ame en sueños existe.

Mauricio: hay ya déjate de cursilerías y vamos a ver como quedaron las fotos de la pequeña.


EN OTRO LUGAR DE LA CIUDAD:

Any: Mi amor traje todo lo que me pediste

Rodrigo: Tanto te has demorado, mejor no hubieses traído nada, voy a dormir así que mejor lárgate a tu casa ¿okey?

Any: Rodri lo siento, había demasiada congestión, tuve que venir caminando discúlpame ¿sí?

Rodrigo: anda de una vez voy a dormir. Conoces el camino así que chau

Any salió de la casa echa un mar de lagrimas, no entendía que es lo que pasaba; en qué momento se acabo el amor. Porque el ser que le juro amor eterno, ahora la trataba tan despectivamente después de lo mucho que les costó estar juntos. En ese momento recordó que al dia siguiente cumplían 3 años de novios y decidió darle una sorpresa…


AL DÍA SGT.

Any: Dios es tardísimo, copiare todas las fotos desde que nos conocimos en mi usb y las llevare a revelar para entregarle a Rodri un collage de lo que hemos vivido juntos. Sé que le gustará.

DOS HORAS DESPUÉS:

Any: Buenas tardes, quiero revelar 30 fotos en tamaño jumbo y ampliar 3 de ellas.

Mauricio: No hay problema Srta., sus fotos estarán listas en 30 minutos si desea puede esperan en el hall.

Luciano: ¿Cuáles son las fotos que desea ampliar?

Any: Son las que están en la carpeta que dice 25 de enero.

Luciano: (ANONADADO) ¡No lo puedo creer! ¿Eres tú?

Any: ¿perdón?

Luciano: Si eres tú, la chica de mis sueños… la que estuvo ayer en el parque

Any: (ASUSTADA) Sr no lo entiendo.

Luciano: si eres tu mira yo tengo una foto tuya

Any: efectivamente soy yo, pero no recuerdo haberme tomado esa foto nunca

Luciano: claro se la tome de casualidad... déjeme contarle. Yo hacia una sesión de fotos a una pequeña de pronto ella se movió y al capturar la imagen apareciste tú. Tu mi ángel.

Any: Sabe que, me está asustando devuélvame el USB, revelare las fotos en otro sitio.

Mauricio: ya Lucciano deja tranquila a la Srta., vas a echar a perder el negocio TONTO

Lucciano decidió apartarse del mostrador y seguir con su trabajo pero no podía creerlo, que pequeño era el mundo era la segunda vez que la veía y ahora si estaba seguro de que no era una ilusión. Por otro lado Any, revelo sus fotos y cuando le llevo al regalo a su novio sucedió lo mismo que los últimos 6 meses, discusión tras discusión… pero ella creía que el amor lo justificaba todo.


MESES DESPUÉS…

Any y Mauricio se hicieron muy amigos ya que él se convirtió en novio de su mejor amiga, él le presento a Lucciano. Solían salir los cuatro juntos a comer a conversar por las tardes. En tanto, cada vez que Any intentaba acercarse a su novio era la misma historia; gritos, riñas, insultos y más.

UNA TARDE…

Any: Ring, ring… ¿Al, Lucciano podemos vernos?

Luciano: Claro, yo tengo una noticia que darte, en el café de siempre dentro de 20 minutos ¿te parece?

Any: okey ahí, estaré


20 MINUTOS DESPUÉS….

Any: Lucciano… ya no aguantaba más tenía que verte, necesito conversar con alguien. Me siento tan mal

Luciano: ¿qué pasa? ¿Porque lloras? Dime como puedo ayudarte

Any: solo abrázame y escúchame. La situación con Rodrigo se ha vuelto cada vez más insoportable pero yo lo amo, sinceramente no se qué hacer. ¿Debo dejar a quien amo, por hacer lo correcto?

Luciano: Any este tema ya lo hemos conversado antes, que haces al lado de una persona violenta que no te quiere, que no te valora. Debes tener autoestima, lo peor sigues con él cuando existimos otros que seriamos capaz de darlo todo por estar contigo.

Any: ¿Qué quieres decir?

Luciano: ¿No te das cuenta? Yo te quiero, estoy enamorado de ti desde antes de conocerte, porque en mis sueños ya existías. Y ahora te ofrezco una nueva oportunidad, vente conmigo me hicieron una propuesta de trabajo en Madrid y en 7 días emprendo el vuelo. Vámonos déjame quererte y darte lo mejor de mí, ver que se puede amar sin necesidad de llorar.

Any: No, no puedo yo te quiero como amigo, como hermano. Lo siento, lo mejor será alejarnos cortar toda comunicación. Suerte en tu viaje, yo seré feliz porque sé que pese a todo Rodrigo me ama. Adiós.

Lucciano no dijo más. Durante la semana hizo sus papeles y tal como lo menciono viajo a Madrid pero no iba solo. Mauricio decidió acompañarlo, pues días antes al hacerse los análisis respectivos al viaje le detectaron Leusemia. Lucciano decidió partir de todos modos, alejarse por completo de Any y en compañía de Mauricio asistir a sus quimioterapias en Madrid.


3 AÑOS DESPUÉS…

Any: Han pasado 3 años desde que vi a Lucciano por última vez, nunca respondió mis e-mail. ¿Creo que se tomo demasiado en serio el que le haya pedido que se alejara de mi? Si hubiese leído mis e-mails sabría que a pocas semanas que se fue deje a Rodrigo porque me di cuenta que él era a quien amaba realmente. No sé qué hacer.

Valery: hay amiga como será, yo no converso con Mauricio hace meses, lo único que me dijo la última vez que hablamos fue que en Octubre vendrían a Lima a realizar a exposición fotográfica que los hizo triunfar en Madrid. Quizá esa sea la oportunidad que esperas. Dile a Lucciano lo que sientes.

Any: si, eso hare. SI no quiso responder ni mis llamadas ni mis e-mail. En persona no podrá negarse a escucharme.

OCTUBRE:

Valery: amiga apúrate que van a descubrir la foto principal de la exposición.

Any: haber. Mira ahí esta Mauricio dando una conferencia pero donde esta Lucciano.

Y el momento llegó, Mauricio descubrió la obra de arte que se escondía bajo el manto azul. Valery y Any se quedaron anonadadas. Era la fotografía que Lucciano le había tomado hace mas de 3 años, retocada con unas alas hermosas que resaltaban su rostro. Any empezó a llorar de la emoción, buscando entre la gente a Lucciano y tratando de acercarse a Mauricio para preguntarle por su amado antes que lo acaparara la prensa. Como era posible que el fotógrafo de tan bello retrato no estuviera ahí, para presentar su obra maestra.

Any: Mauricio, espérate. Me recuerdas soy Any

Mauricio: Any que es de tu vida, ¿te casaste? Hace mucho que no se de ti ni de Valery ¿cómo esta mi pequeña?

Any: No, me separe de Rodrigo hace mucho tiempo ya, pero sigo soltera, esperando a Lucciano, ¿Cómo es que nunca respondió mis llamadas, ni mis correos electrónicos? ¿Sera que se olvido de mí?

Mauricio: No Any como crees, el jamás te olvido, por el contrario siempre te amo. Esta exposición es en honor a ti. Su ángel como él te llamaba... Este cuadro es tuyo “Enamorado de un ángel”

Any: Pero si me ama tanto como yo a él, ¿cómo es que no está aquí en su exposición? ¿Por qué no viene el a darme el cuadro? Tengo tantas preguntas que hacerle, pero no, no más reproches. Hay que aprovechar el tiempo perdido, estoy dispuesta a irme al fin del mundo si lo deseas pero solo con él. El debe saber que lo amo.

Mauricio: Lo siento Any, eso no podrá ser. Lucciano murió hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario