viernes, 5 de agosto de 2011

Fruta podrida

Estaba a punto de empezar mi último rezo cuando de pronto mi celular comenzó a vibrar. Quise ver quien era en el momento, pero sabía que cualquiera de las personas que estaba sentada a mí alrededor me diría que es una falta de respeto hacerlo mientras no concluya la misa.

Diez minutos después, salí apresurada a ver quién era; esperanzada en recibir una respuesta del último mensaje que mande durante la tarde, pero no, era otra situación la que se me presentaba.

“Acabo de descubrir la verdad, he sido víctima de un engaño todo este tiempo. Ese italiano es la peor de las basuras que he podido conocer, me jode por ir de rumba con los chicos, me termina y el muy perro esta que se levanta a una ecuatoriana hace meses, encima afana a una flaca del británico y se cree el muy varón.”

Me quede lela al leer las líneas anteriores, no supe que responder… decir amiga todos son unas “mierdas” seria generalizar, decirle debe haber una explicación seria adelantarme a los hechos, decirle cuentas conmigo abrazos a la distancia seria llorar sobre la leche derramada porque pese a que mi corazón estaba con ella, yo aun me encontraba lejos, por no decir en otra galaxia.

En ese rato me pregunte ¿Qué es lo mejor que se puede hacer cuando te enteras que te fueron infiel?, llorar como una loca puede ser, ¿ir a buscar al maldito que te engaño no escuchar mayor explicación y cogerlo a cachetadas? No lo creo porque algunos son tan maricones que buscan excusarse o simplemente se hacen los desentendidos.

Sin embargo, yo sabía que estaba pasando por la mente de Jamika… lo primero seria llorar y gritar hasta cansarse, dormir, y al día siguiente borrón y cuenta nueva, salir en busca de nuevas aventuras. Otra opción era salir esa misma noche como si no hubiese pasado nada, dejarse envolver con la magia de la noche y tener alguna aventura amorosa buscando vengarse borrando de su mente y de su cuerpo tantas caricias y recuerdos.

Que podía decirle yo, en unos resumidos 180 caracteres. ¿Unirme a su pena?, ¿alentar su afán de venganza?, o contarle lo que me estaba pasando a mí que era aun peor porque no fue, ni fueron dos, fueron tres personas las que se llenaron la boca con mentiras en mi contra, crearon situaciones para perjudicarme e hicieron todo por hacerme daño.

Mientras pensaba que escribir, me llego otro mensaje: “El muy puto a estado afanando a mi amiga manyas? A la flaca que les presente el día de mí cumple, la que está en mi elenco de baile. No sé que michi hacer solo sé que me las va pagar, no entiendo cómo puede existir tanta mierda, porque es tan cínico, caray si es capaz de meterse con gente tan cercana a mí que michi voy a esperar de él. Encima se hace el ofendido, rayos pero ya se lo que voy hacer… te busco en tres días.

Te quiero, Jamika.”

De pronto, no pensé más y comencé a escribir. “Sabes que nos conocemos desde niñas, nadie dijo que el seria el indicado. SI bien hoy lloras por el desengaño, agradécele a Dios porque ya no estará más a tu lado. El mundo da vueltas, hoy llora todo lo que tengas que llorar, pero hoy lo entierras. Ya no averigüe mas, no esculques en el pasado, para que herirte si es capaz de hacer esto que mas no puede haber hecho. Es difícil ver como una persona que te juro tantas veces amor, hoy te lastime de ese modo, pero también sabes que ya es hora de echarlo al olvido.”

No hagas nada, no se las cobres… el destino se las hará pagar. Te veo el sábado, y no olvides que siempre tendrás a los amigos que te van a poner a gozar. Tq!

Como paso el tiempo, antes ella y yo nos consolábamos por problemas familiares. Claro, más ella a mí que yo a ella, Jamika nunca mostro cuando algo le dolía y si alguna vez la vi llorar fue por no tener las posibilidades de lograr algunas expectativas, pero llorar por un brother jamás.

Mi amiga hizo y deciso con su adolescencia, como ella me decía siempre tuve la suerte de toparme con personas que de uno u otro modo trataron de darme lo mejor, pero para mí nunca nada fue suficiente.

Siempre busco llenar los vacios de su alma, con el cariño de sus mejores amigas. Siempre deseosa de superarse, con muchos talentos por explotar, experta en contar chistes, excelente bailarina, cantante semi profesional… pero con un rompecabezas que cada vez era más difícil de armar.

Y ahora cuando más segura y estable creía estar, ya en una relación formal, con el que todos creíamos el hombre más enamorado, la mejor compañía y el mejor amigo que siempre quiso a su lado. Nos damos con la sorpresa de que fue más que un cubo mágico.

Ese hombre tiene una picardía que logra envolver, es hábil, sociable, imperativo y siempre busca caerle bien a todo mundo, pero lastimosamente esconde algo en el, es muy posesivo, no puede estar al lado de una sola mujer, le gusta estar rodeado de gente lo cual no es pecado, pero quiere tener también a todas las chicas detrás de él.

Le encanta sumergirse en retos, mientras mas difícil de conseguir sea una presa mejor para él, al final la prueba la devuelve y caso cerrado. “El italiano”, nos caía tan bien. Cada vez que salíamos en parejas, la pasábamos súper… su carisma hacia que todo el grupo se integrara cada vez más al punto de hacerse el centro de nuestra atención.

Por casi dos años nos arrancaste tantas carcajadas y hoy eres el causante de las lagrimas de a quien llamaste tu amada. ¿Qué te llevo a serle infiel? No lo comprendo, si tú mismo decías que con ella lo tenías todo, que juntos hacían un círculo completo.

Fue la distancia la que te hizo pecar, la búsqueda de nuevos cuerpos por disfrutar. El afán de venganza al pensar que ella te fue infiel primero, o simplemente que ¿todo te daba igual desde la última vez que terminaron?

Bueno cual sea tu razón, es lo de menos el daño ya está hecho… no sé como existiendo tantas mujeres en el mundo, hay hombres como TU a los que se les ocurre meterse o enamorar a personas del mismo circulo social. ¿Como es que siendo tan inteligente no recuerdes que para decir mentiras y para comer pescado hay que tener cuidado?

Más tarde voy a ver a Jamika, voy abrazarla y a recordarle que si jamás se amilano con cosas más tediosas, hoy en día la vida es tan corta que no hay tiempo para lamentaciones, ni para sentirse culpable por no saber elegir y haberse topado con un insecto como tú. Ya falta poco para el día del olvido… quizás no sea tan simple como se dice pero tampoco es imposible.

Lo último que quisiera que recuerden es: “Las mujeres somos como manzanas en los árboles, las mejores están en la copa del árbol. Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse. En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para sí, que algo está mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas". Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.

La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazón para ser amada.”


"No nos caigamos para ser alcanzadas,

quien nos necesite y quiera

hará TODO para alcanzarnos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario