jueves, 4 de agosto de 2011

Amanece

Hoy también paso. Desperté y voltee hacia el lado derecho de mi cama con la ilusa idea de que tú estarías ahí.

Confundida estoy, sin saber hacia dónde ir… y me niego a pensar que no te volveré a ver, que ya no abrazare más a quien reparaba las cicatrices del corazón de esta “chica enamorada”.

Busco tu olor, y me siento dependiente de tu calor. ¿Cómo si en la tierra no estás, aun de mi mente no te vas? No puedo entender, no quiero comprender, no me resigno a creer que a tu lado no brillaré y que tu voz se desvaneció con un triste adiós.

¿Cómo espero el día del olvido sin sentir dolor, sin sentir tu ausencia? Sin esperar que algún día Dios nos vuelva a reencontrar. Lucho constantemente porque con las mismas ganas que tengo de estar a tu lado, y queriéndote como te quiero, también deseo no saber más de ti, y no conocer más de tus “verdades.”

¿Cómo llegar a ti en cuerpo y alma si estas tan lejos?, ¿Por qué no te aferraste a la vida?, ¿Por qué te fuiste de repente sin dar más explicación, y me dejaste aquí sola, como perdida? Buscándole explicación a tus acciones, armando rompecabezas para entender la que fue tu realidad.

¿Por qué no cogiste mi mano?, ¿Por qué si me realmente me querías permitiste que estuviéramos separados?, ¿Por Dios, porque no luchaste?, ¿Por qué te marchaste?, ¿Por qué me ocultaste tanto amor?, ¿Por qué tantas mentiras?, ¿Por qué no tocaste mi alma a tiempo y te aferraste a mi aunque sea un momento?

Yo te bese el alma, te ofrecí mi amistad, mi cariño y mi fidelidad. Abrace tu vida cuando la tenía, pero jamás demostraste que estar lejos te dolía o será que solo no me di cuenta.

Hoy no sé cómo deshacerme de ti, de tu recuerdo, como llenar este vacío que dejaste en mi vida. “Cuando no se hablan las cosas que se tienen que hablar en su momento quedan en el alma vacios que con el tiempo nadie los puede llenar.”

Nunca me dejaste nadar mar a dentro, quizás fue por eso que no me fije que ya no sonreías o que quizás jamás lo hiciste… ¿Otra mentira más?, ¿En qué momento se apagó tu luz?, ¿En qué momento decidiste olvidar y cambiar este final?, ¿Porque no me alertaste?, ¿Sera que quisiste que me acostumbrara a estar sin ti?... ¡ERROR!

Tú pensabas que me hacías un favor, yo solo veía que querías que conozca el dolor.

No me diste mas explicación y te márchate hace meses dejando mil promesas en el aire. Luego volviste haciéndome creer que todo estaría bien, que nuestra amistad estaba en su apogeo y yo solo tenía en mente porque no te importo dejarme llorando esa noche de verano en aquel pórtico.

¿Sería esta la forma en la que sabias amar? Tú formula, esa que se envuelve en el silencio, que calla, que no sabe si hiere pero actúa, que se acerca ofreciendo amistad y sirve como pañuelo de lagrimas por un tiempo, luego se aleja, te deja, te incita a saltar al vacío y no sabe decir más.

Porque si sabias que había llegado el día, que ya no me sentías, que ya ni te dolía no me dijiste más. Porque dejarme vivir en una mentira ¿Qué no quisiste hacerme daño? Estoy cansada que todas las personas que logran tocar mi corazón siempre busquen justificarse en ello “No quise lastimarte, no quería que sufras”

Ya estoy grande para saber que es mejor para mí. Si tan solo me hubieses dado la opción de elegir, de animarme a sentir otra vez. Si tan solo me hubieses dejado estar junto a ti, como la primera vez y en vez de haberte ausentado en momentos que se fueron para siempre, te hubieses quedado a mi lado, apostando por quererme.

Te encerraste en tu mundo, en tus miedos y no pude retenerte. Optaste por no verme e intentar alejarte mil veces, regresaste y en tus ojos solo se reflejaba el temor, un dolor, un perdón, un amor… que terminó con un adiós.

¿Por qué no me preguntaste que quería? A caso nunca has escuchado que sin necesidad de amarte, por el solo hecho de conocerte mi vida estuvo bendita. Nunca te diste cuenta que mi cariño traspasaba muros de tierra que hoy quiero romper y que me hubiese quedado a tu lado, si me hubieses permitido cuidarte.

O es que a caso realmente ¿no sabes que es amar?, o solo conoces el amor de madre, de pareja, pero no el de amigos. ¿Estas tan solo realmente? Que no sabes que hay cariños sinceros, aquellos que no te dejan morir en vida sin demostrarte que existe alguien capaz de entregar todo con tal de hacerte feliz.

Imagino que en tus pensamientos solo estaba no quiero su lastima, no pienso esclavizar su alma, ella tiene un mundo por vivir; ya no tengo nada que ofrecerle, yo solo busco sobrevivir. Como si el amor, el cariño, la amistad, el respeto, la compañía y las ganas de seguir, de aprender a vivir no fueran suficientes una vez más.

No sabes cómo odio tu cobardía, tu estupidez, y tu ironía. Y aunque físicamente lejos te he tenido hoy te extraño, no te olvido.

Como quiero arrancarte de mi aunque siga pensando como elevar mis alas para volar hacia ti, tomar tu mano y quedarnos en esa quinta estación en la que estas. Pero no, se que debo seguir aquí, antes tu lo quisiste así, hoy yo lo decido así… porque ayer descubrí que aunque duela es lo mejor para mí. ¡No moriré en vida!

Yo pude encender tu luz, pero ahora no sabré si alguna vez te hice feliz. Hoy no sé cuál es tu concepción de felicidad. Como saber si obligarte hubiese sido lo correcto, como saberlo si el quererte a capa y espada no hizo más que empequeñecerme.

Despierto creyendo que estas a mi lado, despierto buscando darle una nueva interpretación a lo único que me dejaste, una carta de axiomas confesándome tus sentimientos pues nunca te atreviste a mirarme a los ojos y decirme yo si TE AMO.

Que irónico quizás si nos hubiésemos dado una oportunidad el final no hubiese estado tan cercano, larga vida para ambos. Pero como siempre te lo confesé el “hubiera” no existe más y tú tampoco, ya te marchaste, cogiste tu cuerpo y volaste.

Solo algo mas, “amigo” no me pidas perdón por algo que jamás intentaste. Fue tu decisión, no me diste más opción… “Cae más rápido un mentiroso, que un cojo”, “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, y tú nunca te atreviste a enfrentar la realidad, a “probar” de corazón si este cariño se podía convertir en un amar.

Ahora que estas haya, ya no hay más tiempo que esperar, yo acá en mi vida terrenal solo debo agregar… ERROR te equivocaste al elegir una vez más.

“No soy Científico pero te estuve observando desde hace tanto, creando hipótesis, buscando cientos de posibilidades de cómo llamar tu atención, experimentando las más absurdas, con resultados siempre explosivos… concluyendo con que quizá sea mejor reconocer que la ciencia no es para mí... ¿y el amor, lo será?

PD: Entrecomillado A.V.


"Me diste un beso en el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario