jueves, 26 de noviembre de 2009

Sè que sientes lo mismo que yo...

Desde niños, muchos individuos hemos contado con un diario de vida. Algunos fuimos dejando el habito de escribir en el con el transcurrir de los años, la falta de tiempo o quizás quitándole prioridad a esta actividad. Ahora yo les pregunto ¿ustedes saben que es un diario de vida?, creo que muchos, nunca se han hecho esta pregunta o simplemente nunca han hallado la respuesta.

Un diario de vida es un cuaderno en el que una persona va escribiendo día a día, o con frecuencia, hechos de su vida personal, junto con sus pensamientos y sentimientos. En el se plasman sueños, anhelos y muchas veces más de un secreto que no somos capaces de revelar a otra persona por miedo a la falta de comprensión o por el simple echo de ser muy reservados con nuestra vida personal.

A continuación el desarrollo de la entrevista a “el diario de una adolescente”, único testigo del suicidio de una quinceañera.

1. “Tinta roja”, ¿Cómo es que eres un diario y no un cuaderno mas de los que venden en las librerías?
El primer día que ella decidió escribir en mí, me contó que aparecí en su vida el día que cumplía catorce años. Todo ocurrió mientras regresaba del colegio, me recogió de una banca donde me habían dejado olvidado ya que le llamo la atención, el Gooffy en alto relieve que tengo diseñado en mi portada.

Es así que, sin pensarlo dos veces, al ver que nadie se acercaba a recogerme decidió llevarme con ella ya que me veía como un regalo que el destino le había dado por su onomástico. Desde ese día, empezó a dibujar y escribir en mi interior lo que pasaba por su mente y su corazón.

2. ¿Tu dueña te explicó porque te puso ese nombre?
Una noche mientras pintaba de negro su nombre en mi primera hoja, ella decidió sintonizar la radio ya que le gustaba oír música, mientras escribía. Justo en ese instante transmitían la canción “tinta roja” de los hermanos Castro, la letra le gusto tanto que me dijo así te vas a llamar, “Tinta roja”.
3. ¿Cuál es la rutina del diario de una adolescente?
En lo personal, durante los trescientos sesenta y cinco días que pase a su lado, me acostumbre a la rutina que ella me dio. Escribía en mí con delicadeza todas las noches, y una que otra vez dibujaba durante la madrugada cuando no podía conciliar el sueño. Escribía de todo; aventuras en el colegio, sobre sus mejores amigos, hablaba de su familia y de algunos romances.
4. ¿Cuáles son los temas más difíciles que han plasmado en ti?
Siempre escribía pensamientos basados en los conflictos entre sus padres, la incomprensión de sus hermanos, el viaje que la alejaba de su mejor amigo y sobre lo difícil que se le hacia romper con una ilusión que la ataba al pasado.

5. ¿Es difícil ser un diario?

En mi caso si, ya que algunas veces por rabia ella arrugaba y arrancaba partes de mí como si se arrepintiera de cosas que había plasmado anteriormente, lo cual me causaba mucho dolor. En otras ocasiones la tinta roja o negra con la que escribía corría por todo mi interior paralelamente con sus lágrimas, hasta lograrme humedecer o hacerme pequeños orificios.

La situación más difícil que viví fue la madrugada anterior a su muerte ya que ella plasmó en mí su carta de despedida. En ella pedía perdón por la decisión que había tomado pero ya no podía más, tenia muchos sentimientos encontrados.

El día que se suicido me llene de impotencia porque no pude hacer nada y tuve que observar paso a paso como acabo con su vida ya que me dejo tendido en su cama después de dibujar en mi última pagina un corazón roto con un lapicero de tinta roja y su listón negro de cabello.

6. Finalmente, ¿Si fueras un objeto animado que harías?

Quizás si pudiese hablar hubiese evitado que acabara con su vida ya que ella me consideraba su mas intimo amigo y se que al ver que yo la comprendía me hubiese escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario