domingo, 8 de noviembre de 2009

Los dos minutos mas largos de mi vida.

Fue el miércoles quince de agosto del 2007 por la tarde, mis padres habían ido a visitar a la abuela al Rimac y de pronto faltando minutos para las seis de la tarde sonó el timbre. Deje el control remoto y me apersone hacia la puerta; era Rony, mi mejor amigo y quería que lo acompañe a cortarse el cabello pero como no se podía dejar la casa sola decidimos quedarnos conversando amenamente en mi jardín.

Entre risas y carcajadas al recordar anécdotas del último fin de semana, nos alarmó el llanto de mi pequeña hermana quien se acaba de despertar y al verse sola salió a buscarme llorando hacia la puerta principal.

De un momento a otro, mientras calmábamos a Susan siendo las seis y cuarenta de la tarde el cielo se oscureció horriblemente, las ramas de los árboles comenzaron a sacudirse de un lado a otro y toda mi casa empezó a temblar. Rony me dijo, ¡mary temblor! yo solo abrasé a mi hermana quien lloraba pidiendo ver a mis padres.

Nosotros pensamos que era uno de los tantos temblores leves que presenciamos mas de una vez, que acabaría pronto pues ya había pasado más de un minuto pero para sorpresa de ambos no fue así. El piso comenzó a ondularse y en ese mismo instante se fue la energía eléctrica.

De pronto, un resplandor iluminó el cielo, una luz destelló 2 veces. Luego el cielo se volvió a oscurecer como anunciando que lo peor se veía venir y la tierra continuaba moviéndose cada vez más fuerte. Los vidrios se desprendían de algunas casas, se escuchaba el rechinar de los claxon de los autos sin cesar, intente utilizar mi teléfono celular pero la línea telefónica había colapsado y ya no pude contener mas el llanto.

Rony trataba de calmarnos, de que no me desesperara pues Susan se asustaría aun más, el optó por cargarla y así consiguió que dejase de llorar. Durante el sismo, los minutos parecían horas yo solo atine por rezar para que ya terminase esa calamidad, oraba por mis padres para que se encuentren bien y pudieran regresar pronto a casa.

Por otro lado, apenas termino el terremoto, Rony corrió hacia su casa pues su madre y su hermano menor se encontraban solos. A mi me sugirió que no me moviera de la columna en la cual estaba apoyada pues podía a ver alguna replica.

Fueron los 2 minutos más largos e interminables de mi vida. El miedo se apoderó de todo mí ser, el verme sin mis padres y el no saber que hacer me hizo titubear más de una vez y el terremoto que no tenía cuando acabar.

Horas más tarde mis padres llegaron a casa, ellos tardaron porque había una terrible congestión vehicular ya que las pistas estaban llenas de gente que huía despavorida atemorizada por lo que habían presenciado.

Los medios de comunicación informaron que el epicentro del largo siniestro que vivimos, fue en Pisco y tuvo una magnitud de 7.9Mw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario