miércoles, 23 de marzo de 2011

Esto recién empieza


A puertas de empezar uno de los últimos ciclos de su carrera decidió hacer un viaje mental al pasado, recordando como concluyó su etapa escolar y lo que fuese el inicio de su carrera como periodista.

Sábado 02 de diciembre 2006, día de angustia y celebración. Poco o mas de la 1:00pm ya estaban los resultados del examen de admisión en la web. Manuel y ella acudieron a ver los resultados a una cabina de internet, pero en el trayecto fue grande la decepción pues si bien se sentía esperanzada con su ingreso a la universidad y la nueva etapa que iniciaría, termino por decepcionarse de la persona que tanto significaba para ella. ¿Que tal trueque no?

Sin embargo, decidió seguir. Dejo de acongojarse y ya no escuchar ninguna explicación ya que todo estaba mas claro que el agua. El junto a ella, tomándole de la mano... y acercándose paulatinamente... olvidando a ver jurado que no significaba nada en su vida.

El tiempo no se detuvo, Manuel la apresuro para ir a ver los resultados y fue asi. Alquilaron un ordenador durante 15minutos, estaba nerviosa y triste a la vez, cuando de pronto. Ahh! fue el grito de emoción al saber que ya era parte de una de las mejores universidades alma mater en periodismo. El teléfono celular empezó a sonar, era Natalia quien estuvo al pendiente de los acontecimientos, ¿Ingresaste? bien carajo, un integrante mas de nuestra promoción emprende el vuelo, les avisare a los demás.

Minutos mas tarde, el celular estaba conglomerado de mensajes, las llamadas no se hacían esperar. Ella corrió a la casa de su mejor amigo a darle la noticia y a pedirle el teléfono para avisarle a "Dany" que había ingresado, la felicito y le deseo lo mejor, fueron tan importantes las palabras que el uso: "Jamas te rindas, esto recién empieza... y tu tienes que volar, volar muy alto y llegar a donde nadie jamas lo hubiese imaginado"

Pronto se hizo de noche, llegaron amigos del colegio a celebrar, las llamadas y los mensajes de felicitaciones seguían acumulándose sin cesar. Bailaba, reía hasta que llego él una gran amigo que siempre de uno u otro modo al recordar viejas anécdotas logra hacerla sonreír por mas oscuro que parezca el día.

Pensó que no llegaría pues sabia que debía trabajar, pero las deudas de honor como lo es una caja de cerveza, tenia que ser cancelada en el acto, así que no se hizo esperar. El abrazo de oso que le dio la reconforto por muchas horas, la hacia sentir protegida, querida, valorada y la hacia desplazar el malestar que le causo ese trago amargo durante la tarde.

Su manera de ver la vida, de decidir las cosas, de enfrentar sin miedo lo que le atraiga el destino era algo admirable, pero sabia que aunque no era perfecto le daba una gran seguridad y eso la hacia sentir muy bien.

Hoy a tan solo unos meses de graduarse como profesional, después de todo lo vivido, de las anécdotas universitarias, de los suplicios, de la falta de tiempo, del insomnio, de las caídas y los malestares; le agradece a el un "viejo e incomparable amigo" y a todos aquellos que le ayudaron a crecer, a olvidar y a madurar. Porque estos cinco años de dedicación, y el cariño que le brindaron estarán en su mente y en su corazón hoy mañana y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario