sábado, 12 de mayo de 2012

Mi corazón te busca



Hace ya unas horas que llegue de trabajar y son en estos momentos cuando mas recuerdo tus palabras, tus risas, tus enojos, frases y enseñanzas. 

Y si debo reconocer que aunque intente ocultarlo de una y mil formas todos estos días estado melancólica (Tú me conoces mejor que nadie) porque pese a que no es la primera vez que no pasaremos juntas un 2º domingo de mayo, a que hace muchos años ya estuvimos en ciudades distintas por bastante tiempo... y que me has repetido hasta el cansancio que el Día de la Madre no es solo un domingo, en el que todos se desviven por salir a comer, a pasear, por entregar regalos, portarse bien, hacer promesas, demostrar que queremos a nuestras progenitoras etc, etc, etc... es decir, no se necesita de un día específico pues cuando los hijos aman a sus padres deben demostrárselo a diario... Hoy te necesito mas que ayer. 


Debe ser que años atrás era una niña y quizás no tenia conciencia de lo que pasaba a mi alrededor, o tal vez si me daba cuenta pero como ya sabes siempre intento hacer como si no pasara nada... Y hoy que tengo edad para elegir, otras circunstancias nos vuelven a separar.
  • Recuerdas que cuando no quería ayudar en casa decías: Claro, como tienes sirvienta u.u
  • Cuando llovía te escuchaba gritar “Mariii la ropaaaa” 
  • En mi adolescencia asegurabas: “Mientras vivas bajo este techo "MANDO YO” y obvio que también me llamas por mi nombre completo cuando te enojas... Ven acá!!! ¿Que te has creído?
  • Quizás muchos no lo sepan pero mi madre es técnica en enfermería, siempre paciente y fiel a su vocación... tanto así, que de tanto frecuentar su centro de labores aprendió técnicas odontológicas y me las enseñó: Me vuelves a voltear los ojos y te saco los dientes!!!
  • Me enseño a ahorrar: Que haces llorando por ese idiota :@ Guarda esas lágrimas para cuando yo me muera.
  • Sin ser profesora, porque hasta donde se los números no son su fuerte, me enseño matemáticas: ¡Te pasaste!, cuando lleguemos a la casa arreglaremos cuentas... esperate que le diga a tu papá.
¿Ahora entienden porque la AMO tanto? y aunque cada vez pasamos menos tiempo juntas, a que suelo fastidiarte en mi afán de hacerte reír, y a todos mis errores no me bastará la vida para agradecerte tu tiempo, paciencia, amor y todo lo inculcado. Y para agradecerle a Dios el haberte devuelto a la vida hace casi 10 años, permitiéndonos hoy seguir junto a ti.

"Mi punto de llegada
y de partida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario